Inicio / Noticias / OMS declara alerta de emergencia en América Latina por nueva mutación del Covid-19

OMS declara alerta de emergencia en América Latina por nueva mutación del Covid-19

Nuevas mutaciones del Covid-19 en Brasil
Nuevas mutaciones del Covid-19 en Brasil

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una alerta de emergencia para toda América Latina tras confirmar una nueva mutación del Sars-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19, en Brasil.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que, “la situación es muy seria, estamos muy preocupados. Las medidas que Brasil tome deberían ser agresivas”.

A su vez, mencionó que están alertas por la posible infección que puedan tener los países  vecinos. “Es casi América Latina en su conjunto. Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá”, precisó en una conferencia de prensa.

Las nuevas variantes del virus presentan un mayor poder de infección y carga viral, ya que en al menos siete de las 27 regiones de Brasil se han detectado variantes, refiere la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Solo entre el 28 de febrero al 6 de marzo pasados, en ese país fueron confirmados 421.604 contagios y 10.104 decesos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), en las últimas horas se verificaron 70.764 nuevos infectados para contabilizar 11.122.429. En cuanto a los fallecidos, reportaron otros 1.972 totalizando hasta ahora 268.370.