Inicio / Noticias / Regionales / CORPOELEC sin capacidad de respuesta para reparar averías

CORPOELEC sin capacidad de respuesta para reparar averías

corpoelecc

Hay comunidades que han durado hasta tres meses sin el servicio de energía eléctrica porque la empresa no cuenta con la capacidad de personal ni con equipos para atender de manera inmediata.

Alberto Perozo, miembro del sindicato de Corpoelec dijo que la poca capacidad de respuesta se debe a la ausencia del personal, pues si devengan un sueldo mínimo cada día van renunciado. Hasta la fecha solo quedan 800 de los 7000 trabajadores que tenía la nómina, y de los que quedan no todos están activos en su totalidad.

Perozo explicó que cada uno de los que forma parte de Corpoelec es importante pero, en el caso de los operadores de las máquinas y los técnicos que salen a resolver los problemas son muy pocos hasta el punto que no se dan abasto con la cantidad de reportes y por eso también se generan retrasos

Añadió que la empresa cuentan con 20 carros aproximadamente para atender todo el estado Lara, aunque si bien es cierto que han reparado algunos en los últimos meses dijo Perozo, es una cifra que no da para trabajar de manera eficaz.

Otro de los problemas que se le suma a los retrasos en las respuestas de Corpoelec es que no cuentan con transformadores. Si a un sector se le daña el transformador ellos llegan hasta el sitio y pueden revisarlo y si es de mantenimiento lo hacen, el problema está cuando les corresponde cambiarlo pues no tienen equipos para sustitución.