Inicio / Noticias / Nacionales / Maduro: el Carvativir, un antiviral diseñado para combatir el COVID-19

Maduro: el Carvativir, un antiviral diseñado para combatir el COVID-19

Maduro presentó el Carvativir, un antiviral capaz de “neutralizar el coronavirus”
Maduro presentó el Carvativir, un antiviral capaz de “neutralizar el coronavirus”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 24 de enero, la creación y próxima distribución del “Carvativir”, el cual es un antiviral elaborado en Venezuela capaz de neutralizar al covid-19.

A su vez, Maduro expresó mediante un programa especial sobre la pandemia del coronavirus que “Venezuela ha avanzado en 2 medicinas (DR10 y Carvativir), ya tenemos el informe del Carvativir o las góticas milagrosas de José Gregorio Hernández, un poderoso antiviral hecho en Venezuela que a partir de esta semana realizará su producción masiva”.

De igual manera, el mandatario explicó que el antiviral “ya tiene todos los permisos del Ministerio de Salud para ser incorporado a los tratamientos” contra la COVID-19.

Mencionó además, que 10 gotas debajo de la lengua, cada 4 horas, serán suficientes para neutralizar el virus en el cuerpo de la persona, “es una medicina que no tiene ningún tipo de efectos secundarios y ha demostrado una efectividad tremenda”.

Por último, Maduro mencionó que realizará un fondo de 2 millones de dólares para adquirir vacunas contra la COVID-19 y distribuir con todos los países que integran el ALBA-TCP.