Inicio / Noticias / Nacionales / Migrantes regresan a Venezuela y están atrapados en Táchira por la cuarentena radical

Migrantes regresan a Venezuela y están atrapados en Táchira por la cuarentena radical

Migrantes regresan a Venezuela
Migrantes regresan a Venezuela

En la frontera la situación se sigue complicando para quienes regresan a Venezuela a través de las trochas, debido a que el terminal de pasajeros de San Antonio de Táchira suspendió sus actividades, no esta habilitado el ingreso de transporte extraurbano, interurbano y suburbano a las jurisdicciones fronterizas.

Un gran grupo de personas se hallaba, este domingo en una de las aceras de la vía principal que conduce a la parroquia El Palotal,, “Nos están cobrando de 100 a 150 dólares, por persona, para llevarnos a nuestra ciudad de origen”, aseguró Geraldín Espinosa, madre de tres niños.

Prosiguió además, la joven venezolana, proveniente de Ecuador “Muchos carros se han acercado, entre ellos los de representantes de órganos de seguridad, quienes nos dicen que nos pueden llevar, pero nos cobran 110 dólares por persona”.

A su vez, Espinosa expresó que no cuentan con la cantidad de dinero que les están pidiendo, sin embargo agradeció al grupo de la Diócesis de San Cristóbal, por el desayuno que les dio a las más de 30 personas que están varadas, entre ellas varios niños.

Por último, reiteró la transeúnte, “se aprovechan de la necesidad de nosotros. Nosotros nos queremos ir, pero no tenemos cómo pagar 110 dólares por persona”, indicando que el sábado en la noche un autobús les cobraba 20 dólares por subirlos hasta San Cristóbal.