Inicio / Noticias / Nacionales / Nicolás Maduro: Estudiamos una vuelta a clases de manera parcial

Nicolás Maduro: Estudiamos una vuelta a clases de manera parcial

Regreso a clases de manera parcial
Regreso a clases de manera parcial a partir del mes de febrero 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer en la noche, que se está considerando el regreso a clases de manera parcial luego de varios meses de cuarentena a causa de la pandemia por el Covid-19.

Así lo informó el jefe de Estado durante su mensaje de Memoria y Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2020 “Hemos estado estudiando una vuelta a clases de los estudiantes venezolanos de manera parcial a partir del mes de febrero”.

Maduro destacó que actualmente el índice de escolaridad se ubica en 93%, de los cuales el 80% de los estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria, están en el sistema público gratuito y de calidad.

Sin embargo, el director de la Asociación Civil con la Escuela, Oscar Iván Rose, piensa que antes de tomar una decisión sobre el retorno a las aulas escolares, se debe evaluar las condiciones en las que se encuentran los planteles académicos y si cuentan con los recursos para prevenir la propagación de la pandemia.

Considera que de mantenerse la pandemia hay que buscar la forma para «adaptarse a esa realidad» pero resolviendo los problemas de base de la educación venezolana.