Inicio / Noticias / Internacional / El Pontífice Papa Francisco cumple 83 años hoy 17D

El Pontífice Papa Francisco cumple 83 años hoy 17D

El Papa
El Papa Francisco

El Papa Francisco cumple 83 años de edad hoy jueves 17 de diciembre y lo recibió con el gran efecto de millones de fieles que se alegran en todo el mundo por la celebración de su día

El Pontífice nacido en Argentina, que siempre pide que se acuerden de rezar por él, nació el 17 de diciembre de 1936, en el barrio argentino de Flores y fue bautizado como Jorge Mario Bergoglio.

Siendo el mayor de cinco hijos del matrimonio de Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos con una gran fe católica.

Aunque este 2020, ha sido un año difícil debido a la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, hubo momentos memorables para el Papa Francisco. 

Dentro de los cuales, el viernes 27 de marzo, el Papa presidió un momento extraordinario de oración por la pandemia del coronavirus en el que impartió la bendición Urbi et Orbi, a Roma y el mundo, con la posibilidad de los fieles de obtener indulgencia plenaria.

Este es el séptimo cumpleaños que Bergoglio celebra como Papa, siempre con gran entusiasmo para difundir la palabra de Dios, el cual teniendo 50 años de sacerdocio sigue disfrutando del Evangelio. Y los fieles para honrar la vida de Francisco han utilizado las redes sociales, para felicitar a la máxima autoridad de la Iglesia católica.