Inicio / Noticias / Internacional / UE enciende alarma antes de Navidad, mientras que en EEUU y Canadá vacunan contra covid-19

UE enciende alarma antes de Navidad, mientras que en EEUU y Canadá vacunan contra covid-19

Vacuna
Empiezan a vacunar en EEUU y Canadá

Mientras que en Europa, sigue la alarma esperando por la aprobación de una vacuna en países como Gran Bretaña y Alemania; en Estados Unidos y Canadá ya comenzaron a inmunizar a sus poblaciones contra el coronavirus.

En base a cifras oficiales en el último conteo de AFP, indican que a nivel mundial hay más de 1,6 millones de decesos y más de 72 millones de casos del nuevo coronavirus desde que apareció en China en el diciembre pasado.

Jens Spahn, el ministro de Salud alemán, pidió la noche del lunes acelerar los tiempos, en momentos en que su país se ve muy afectado por la segunda ola del covid-19, tras salir bastante bien librado de la primera.

Así mismo, en medio de las presiones de Alemania, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) adelantó su reunión al 21 de diciembre para tomar una decisión y empezar con el proceso de vacunación.

Spahn afirmó, en referencia a la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech “El objetivo es tener una autorización antes de Navidad, queremos comenzar a vacunar antes de fin de año”.

A su vez, el pasado martes El British Medical Journal (BMJ) y el Health Service Journal (HSJ) advirtieron que los planes oficiales británicos para permitir reuniones limitadas con motivo de las fiestas navideñas son “un gran error” y llevarían a que el Servicio Nacional de Salud estatal se vea abrumado.

“En lugar de levantar las restricciones durante la Navidad como está planeado actualmente, el Reino Unido debería seguir los ejemplos más cautelosos de Alemania, Italia y Holanda”, expresaron.

La campaña de vacunación británica no impidió que Londres y zonas del sureste de Inglaterra ingresaran en alerta de tercer nivel el lunes, con hoteles, pubs y restaurantes cerrados, debido a un aumento “exponencial” en los casos de covid-19.