Inicio / Noticias / Nacionales / Trágico naufragio, deja sin vida a 19 migrantes venezolanos

Trágico naufragio, deja sin vida a 19 migrantes venezolanos

IMG_4858

Fueron hallados los cuerpos de 19 personas, entre adultos y niños cerca de las costas de la Güiria por la Guardia Costera, en horas de la noche del sábado 12 de diciembre, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky informó en un comunicado.

Las víctimas eran parte de un bote que se había reportado como desaparecido hace 3 días, indicó el diplomático, el mismo salió de Venezuela el pasado domingo 6 de diciembre con destino a Trinidad y Tobago, sin embargo, no pudo arribar en la isla, puesto que fue devuelto y en el retorno al país naufragó.

“Huyeron del régimen de Maduro, y Trinidad y Tobago viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”, escribió el comisionado en su cuenta Twitter @Dsmolansky.

Finalmente, agregó que el Canciller (Jorge Arreaza) y la designada por el régimen como ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Carmen Meléndez), sostuvieron un encuentro con el gobierno trinitense para tratar la “movilidad humana y seguridad”.