Inicio / Noticias / Red de DDHH presenta informe global sobre el colapso institucional

Red de DDHH presenta informe global sobre el colapso institucional

226539

Este miércoles 9 de diciembre, la Red de Derechos Humanos del Estado Lara presentó el informe global sobre el colapso institucional, desprotección social y violación masiva de derechos humanos en la región durante el 2020.

Lara presenta índices de pobreza extrema muy por encima del promedio nacional, señaló la ONG mediante un documento en donde puntualizó que de cada 10 hogares, al menos 7 se encuentran en pobreza extrema.

Indicaron que durante la pandemia del COVID-19 “se terminó de desmantelar el sistema institucional de la salud, en cuanto al severo déficit de servicios públicos, de personal y de insumos médico quirúrgicos, desprotegiendo a toda la población, propiciando agravamientos crecientes de su salud y aumentos de muertes prevenibles”.

Además, expresaron que “esta desprotección social se vio agravada por una crónica hiperinflación y una severa contracción económica que empobreció totalmente a nuestras familias”

“Constituyamos un bloque muy sólido que frene, atenúe y revierta en el año por venir esta creciente violación masiva de derechos de nuestro pueblo”, reza parte del texto.

La Red de Derechos Humanos del Estado Lara, constituida por 18 organizaciones, convoca a las organizaciones sociales, económicas, políticas y culturales de la entidad, a redoblar los esfuerzos por la defensa de los derechos humanos en la región, la cual experimenta uno de los momentos de mayor afectación y vulneración de toda su historia.