Inicio / Noticias / Entregan cámara de descontaminación contra el COVID-19 en el Pastor Oropeza

Entregan cámara de descontaminación contra el COVID-19 en el Pastor Oropeza

EouyC_iW4AUpbgz

Este martes 8 de diciembre, fue entregada la tercera cámara de descontaminación contra el COVID-19 al Hospital “Dr. Pastor Oropeza Riera”, ubicado al oeste de Barquisimeto, una muestra de solidaridad y apoyo en tiempos de pandemia por parte del sector empresarial del estado Lara, gremios y organizaciones no gubernamentales.

Las empresas que hicieron realidad este proyecto que cada día beneficia a más integrantes del sector salud, fueron, Bombagua dirigido por su Gerente Genera Mahomed Hussein, junto a Fedecámaras, Cámara de Industriales del estado Lara, Médicos Unidos de Venezuela, fundación Nawaraos, entre otros.

“Diseñamos esta cabina buscando la forma de ayudar a controlar de alguna manera la cantidad de muertes en el sector salud y uno de ellos fue el tema de la descontaminación de los médicos cuando entran y salen de los centros de control de COVID-19. Esta cabina lo que hace es aplicar sobre la ropa del personal de salud una solución de cloro diluida al 20% con lo cual hace se minimice el riesgo de contaminación, pues aunque los médicos están protegidos, el problema se presenta cuando se quitan la ropa y protección, es ahí donde tienen el mayor riesgo”, declaró Hussein a elimpulso.com

Explicó que esta es la tercera cámara de descontaminación que entregan a un centro de salud de la entidad.

“La primera la entregamos en el primer hospital centinela en Sanare, la segunda la hicimos cuando nombraron al seguro de la 50 también como hospital centinela, ahora entregamos esta acá y tenemos una próxima a entregar al hospital pediátrico”, detalló.