Inicio / Noticias / Regionales / Polilara acudió al llamado para atender al pueblo durante emergencias por las lluvias

Polilara acudió al llamado para atender al pueblo durante emergencias por las lluvias

polilara lluvias
polilara

Luego de las precipitaciones ocurridas durante este jueves por la tarde – noche en Barquisimeto, el General de División José Gregorio Rojas Eugenio, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Lara (Iacpel), giró instrucciones que todo el personal debe estar presto ante la emergencia pluvial y atento ante las necesidades del pueblo.

Desde el Centro de Coordinación Policial (CCP) Fundalara se supervisó las adyacencias de la Av. Uruguay donde aproximadamente 200 familias sufrieron los estragos de las lluvias, el asfalto cedió dos metros, trayendo como consecuencia varias casas afectadas con grietas, pero sin ninguna pérdida humana. Allí se hizo el enlace con Protección Civil para atender a las familias afectadas.

Otra comisión del CCP de Fundalara se trasladó a la urbanización Patarata II para ayudar a la comunidad en el trabajo de limpieza y resguardo, ya que la zona presentó árboles caídos en la vía pública por las fuertes lluvias.

El CCP Unión hizo un recorrido por los sectores más vulnerables de las parroquias, se ayudó a las personas afectadas e igualmente se constató que la mayoría de los desagües se encuentran sin novedad y los que están con algunas fallas se contactó directamente al ente encargado. Cabe resaltar que durante la supervisión no se observó pérdidas humanas por causa de las lluvias.

Otro de los sectores que se atendió por parte del CCP Unión fue el Barrio la Peña sector I, II y Sector la Granja, donde se pudo observar los diferentes desagües, contactando que no hubo ningún tipo de pérdidas “ni humanas, ni materiales todo se encuentra sin novedad”, aseguraron autoridades de Polilara.

En el centro de la ciudad el CCP Metropolitano estuvo a la orden del día. En la carrera 18 con calle 22 de Barquisimeto un objeto obstaculizó el paso en la vía pública. Resultó ser un árbol caído, residentes informaron que se desplomó durante la noche, por lo que se contactó a una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Iribarren para el respectivo trabajo de limpieza.

En otro sector de este cuadrante de paz el CCP Metropolitano asignó una supervisión a la zona del puente de Santo Domingo. Se verificaron los daños ocasionados por la lluvia y junto con una comisión de Emica se levantó un informe y se removió los escombros para limpieza de la vía. De igual manera se brindó seguridad, mientras la comunidad limpió los espacios de sus viviendas anegadas.

Acciones en municipio foráneo

El CCP Urdaneta atendió la emergencia en Mororturo, específicamente en el tramo Santa Inés – Moroturo, sector conocido como quebrada de Urama donde se produjo un desbordamiento y afectaciones al paso vehicular debido a las fuertes precipitaciones. Los funcionarios atendieron las necesidades de la comunidad.