Inicio / Noticias / Regionales / Policía Municipal de Iribarren realiza despeje peatonal en la Ave. Rómulo Gallegos ( Calle 42 )

Policía Municipal de Iribarren realiza despeje peatonal en la Ave. Rómulo Gallegos ( Calle 42 )

Policia de Iribarren
Policia Municipal de Iribarren

En horas de la tarde de este martes, la Policía Municipal de Iribarren concretó el despeje de los espacios peatonales en la avenida Rómulo Gallegos (calle 42)  entre Av. Pedro León Torres y la Av. Venezuela, donde numerosos comerciantes populares incumplían los más básicos protocolos de bioseguridad y decretos relativos a la cuarentena estricta que se deben cumplir hasta el próximo domingo 15 de noviembre.

La acción policial ordenada por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, además de frenar la anarquía que se venía observando en las zonas adyacentes al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, cumplió el objetivo de proteger a los ciudadanos de un potencial contagio con COVID-19, operación enmarcada en las líneas nacionales del Plan Escudo Bolivariano de Salud activado contra el citado virus mortal desde la declaratoria de pandemia en el país.

La gestión del alcalde Luis Jonás Reyes está apegada a las instrucciones nacionales del presidente Nicolás Maduro y por eso se instruyó al director de la PMI, Orlando Gómez para que con mano firme hiciera cumplir el decreto y evitar nuevos contagios cuando es conocido que los casos en Venezuela han bajado sus cifras.

HICIERON UN llamado de alerta a todos los comerciantes a cumplir con firmeza los decretos regionales y municipales y no vuelvan a ocurrir estas medidas de despeje, pues se registrarían como reincidentes en el desacato de estas normas.