Inicio / Noticias / Nacionales / Tribunales penales de juicio despacharán en todo el país

Tribunales penales de juicio despacharán en todo el país

TRIBUNALES
TRIBUNALES

Todos los tribunales penales en funciones de juicio de los Circuitos Judiciales del país, serán habilitados de manera ininterrumpida durante las semanas de radicalización y flexibilización decretadas por el Ejecutivo Nacional con motivo de la pandemia por Covid-19.

En nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia se señala que el objeto es garantizar la atención de los privados de libertad, en resguardo de los principios de celeridad procesal y tutela judicial efectiva establecidos en el artículo 26 de la Constitución.

En cada una de las audiencias de juicio que se desarrollarán en los diferentes Circuitos Judiciales Penales del territorio nacional se cumplirán todos los protocolos especiales de bioseguridad e higiene aprobados por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Estas medidas de cumplimiento estricto y obligatorio consisten en el uso obligatorio de tapabocas, guantes y la permanente desinfección de las salas de audiencias, calabozos y demás áreas utilizadas por los servidores y servidoras judiciales y por todos aquellos que hacen parte del proceso judicial penal.

Nota de prensa TSJ