Inicio / Noticias / Economia / Sector turismo esperan apertura hacia otros destinos y conocer aerolíneas autorizadas

Sector turismo esperan apertura hacia otros destinos y conocer aerolíneas autorizadas

avavit asociacion venezolana de agencias de viajes y turismo

Integrantes del sector turismo de Venezuela esperan que en los próximos días se informe una reapertura más amplia y continua de las operaciones para poder generar beneficios a las empresas y sus colaboradores.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Nicola Furnari, aseguró que aún no está claro el anuncio que realizaron las autoridades aeronáuticas sobre las operaciones aerocomerciales a Los Roques.

Señaló que no se ha explicado cuáles son las aerolíneas que van a operar. 

Dijo que hasta el momento las agencias de viajes no han sido mencionadas explícitamente dentro de los 50 sectores que se incorporaron a la actividad económica durante la semana de flexibilización, por lo que enviaron una comunicación al ministro del Turismo, Alí Padrón, para que aclare las dudas al respecto.

Furnari destacó que desde AVAVIT han recomendado que se abran todos los destinos «con todas las líneas aéreas que cumplan con los requisitos necesarios para poder volar» y que puedan ser distribuidos por todo el sistema de agencias de Venezuela».

Resaltó que mientras más tiempo los sectores económicos se mantengan paralizados, sin recibir algún tipo de ingreso, las empresas van a seguir cerrando sus santamarías.