Inicio / Noticias / Beneficios del desodorante natural

Beneficios del desodorante natural

JD Oct Beneficios del desodorante natural

Los desodorantes elaborados con ingredientes naturales realmente son muy beneficiosos para nuestra piel además de protegen el ambiente. Es por ello que en este post te vamos a contar por qué los desodorantes naturales son una alternativa excelente para la higiene diaria, sin más que acotar comencemos de lleno con este tema tan importante.

Como es de saber, el desodorante es un producto que solemos utilizar a diario y su efecto nos acompaña durante toda nuestra la jornada, los usamos para evitar los malos olores que produce la sudoración. Sin embargo, debemos estar muy conscientes que sudar es una función necesaria como muy beneficiosa para nuestro cuerpo, pues gracias a ella logramos eliminar las toxinas y  de igual forma regulamos la temperatura corporal, mantenemos el pH de la superficie de la piel, así como de mejora el sistema inmunológico.

El sudor en sí es inodoro, pero en ciertas zonas del cuerpo, como por ejemplo en las axilas y en los pies, suele haber una mayor concentración de bacterias que descomponen el sudor como las toxinas y es el causante del mal olor. Por ello es que debemos hacernos de un desodorante que nos ayude a disminuir la proliferación de las bacterias pero que no evite de lleno la transpiración y en este caso el uso de un desodorante natural es sin duda alguna una excelente opción.

Recordemos que las axilas son una zona muy delicada, y ojo, no sólo lo decimos por lo delicada que es la piel como tal, sino porque las axilas están rodeadas de ganglios, por ende nosotros debemos elegir productos naturales que no tengan químicos ni conservantes para aplicar en esta zona, pues estos ayudarán a mejorar tanto la higiene como la salud de nuestra piel y por esta razón se apuesta a los desodorantes naturales.

Los desodorantes naturales nos brindan importantes beneficios para nuestra salud día tras día, pues si nos ponemos a ver detalladamente la situación, estos evitan la obstrucción de los poros de la axila, lo que claramente permite que la eliminación de toxinas y desechos pueda fluir con mayor naturalidad, además de ello recordemos que estos tipos de desodorantes son ecológicos, gracias a que no se utiliza en forma de aerosol, por lo tanto evitamos expulsar gases tóxicos que contaminan al medio ambiente.

De igual forma hay que tener en cuenta que este tipo de desodorante nos ayuda a disminuir la sudoración pero con ingredientes astringentes que no utilizan nada de químicos como el aluminio. Otro punto a favor de los desodorantes naturales es que estos mantienen por más tiempo el aroma, pues tengamos muy en cuenta que, la combinación de aceites naturales no sólo aporta aroma sino que también lo conserva por mucho más tiempo al penetrar la piel, pero con la ventaja de no es riesgoso para la salud, además de ello no olvidemos que este mancha menos la ropa y lo mejor de todo es que es apto para pieles sensibles.