Inicio / Noticias / Economia / ALAV: Esperemos que para diciembre se puedan reactivar los vuelos comerciales en Venezuela

ALAV: Esperemos que para diciembre se puedan reactivar los vuelos comerciales en Venezuela

asociacion de lineas aereas de venezuela alav

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV),Humberto Figuera, señaló que, aunque todavía no se ha fijado una fecha para la reactivación de los vuelos comerciales, (que el Ejecutivo, volvió a prorrogar por 30 días, hasta el 12 de octubre), espera que, para diciembre, el sector pueda retomar sus actividades con normalidad.

“Muchas de las líneas áreas que trabajaban como TAP, comenzaron a reactivar sus operaciones y podrían volver en diciembre, esperemos que para entonces puedan volver a abrirse los cielos venezolanos. (…) las autoridades del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), se han reunido con la directiva del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sabemos que han hecho el trabajo y están adelantados”, dijo.

Figuera destacó que siguen alineándose los protocolos de bioseguridad y de mantenimiento a la espera del anuncio oficial, que permita reactivar las operaciones. “Vamos a ver qué nos depara este mes”, añadió.

Asimismo, el presidente de la ALAV, manifestó que la organización “está a la orden”, para asesorar a los demás aeropuertos del país, a que puedan prepararse para el anuncio oficial que permita la reapertura del sector.