Inicio / Noticias / Nacionales / Estado Zulia tiene nuevo plan de racionamiento eléctrico anuncia su Gobernador Omar Prieto

Estado Zulia tiene nuevo plan de racionamiento eléctrico anuncia su Gobernador Omar Prieto

Este domingo palavecino estará sin servicio eléctrico por trabajos de mantenimiento

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que reducirán la duración de los cortes eléctricos en la entidad, esto después que se produjera un nuevo apagón, del cual se desconocen las causas «por motivos de seguridad».

La interrupción programada de la energía eléctrica durará al menos cuatro horas y no seis como lo habían planteado anteriormente. Aunque, en lo que va del año zulianos denuncian que pueden pasar hasta más de ocho horas sin el servicio.

«Se garantiza que son de cuatro horas, de tres horas, de dos horas y de una hora»; sin embargo, señala que esto no está definido con exactitud porque depende de muchos factores.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) afirma no tener recursos para reparar los transformadores, que no soportan la carga eléctrica una vez que es reactivado el servicio en los diferentes sectores de la entidad