Inicio / Noticias / Internacional / Secretario de Estado de EE.UU. : la liberación de presos no resuelve, ni aborda la crisis política

Secretario de Estado de EE.UU. : la liberación de presos no resuelve, ni aborda la crisis política

Mike pompeo

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que la liberación de opositores presos en Venezuela por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro «no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política subyacente».

«Quedan cientos de presos políticos y, al igual que a los que ahora se les ofrece arresto domiciliario o poner fin (por el momento) a sus causas penales, ninguno de estos venezolanos debería haber sido encarcelado ni un solo día», recordó Pompeo en su declaración.

También alertó de que estas «desestimaciones de los cargos son condicionales», y que los opositores beneficiados están a expensas de que se les rescinda el beneficio si «‘vuelven a cometer cualquier acto de terrorismo, violencia o golpista’, según se determine arbitrariamente.

«En Venezuela no existen condiciones para unas elecciones libres y justas y la liberación de varios presos políticos no cambia eso», aseguró Pompeo.

«Muchos opositores políticos del régimen aún tienen prohibido postularse para cargos públicos y siguen sin derechos políticos», y  la Comisión Nacional Electoral (CNE) «permanece bajo un estricto control», agregó.

Señaló que las condiciones mínimas para recibir una misión de observación electoral internacional creíble siguen ausentes», siguió Pompeo.