Inicio / Noticias / Foro Penal exige liberar 386 presos políticos, 13 europeos y otros con boleta de excarcelación

Foro Penal exige liberar 386 presos políticos, 13 europeos y otros con boleta de excarcelación

Foro_Penal_Logo-bellLa ONG defensora de los Derechos Humanos, Foro Penal Venezolano, señalo que en Venezuela aún hay 386 presos políticos y que entre ellos se encuentran 13 de nacionalidad europea, algunos de ellos con boleta de excarcelación. Ante esto, la ONG exigó la liberación inmediata de estos presos, tal como ya lo ha dicho la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.


A través de una campaña en Twitter con el hashtag #LiberenALosEuroVenezolanos, Foro Penal se dedicó a exigir la libración de los presos políticos venezolanos durante este fin de semana y especialmente citó los casos de 13 personas con pasaporte europeo.Entre ellos hay al menos seis españoles, dos italianos, dos portugueses y un británico. Así como dos personas más de las que no dieron detalles.


Además de esto, Alfredo Romero, Presidente de Foro Penal, destacó que 108 de los presos políticos están recluídos entre la cárcel militar de Ramo Verde, el Instituto Naciona de Orientación Femenina (INOF) y Las Crisálidas.