Inicio / Noticias / Educación / Especialistas afirman no hay condiciones para reiniciar clases presenciales: Covid, agua y gasolina

Especialistas afirman no hay condiciones para reiniciar clases presenciales: Covid, agua y gasolina

carlos calatrava ucab educacion

Especialistas consideran que Venezuela no tiene las condiciones mínimas para retomar las clases presenciales, no solo por el virus, sino por la falta de agua potable en los planteles educativos y la dificultad para movilizarse por las fallas de combustible.

El director de la escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Fernando Calatrava, asegura que no hay una medida «coherente» por parte del Estado para solventar la situación.

Informó que según los documentos que envió el Min-Educación el día de ayer, sólo deberá haber 15 alumnos por salón de clases.

«No hay un solución estructural, sino un uso coyuntural para resolver un anuncio y dar una posición en un momento particular», dijo.

Calatrava sostuvo que las autoridades perdieron «seis meses» en los que pudieron mejorar la situación de las escuelas y perfeccionar a los docentes en procesos masivos.

Recordó que en los últimos meses la situación de los docentes se agravó, por lo que muchos tuvieron que migrar a los trabajos informales para poder hacer frente a la situación.

Reinicio inseguro

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, considera «inadecuado» establecer una fecha para el reinicio de las clases tomando en cuenta el aumento de casos de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días.