
1.200 empresas podrían cerrar sus puertas si, como consecuencia de las medidas de flexibilización y el deficiente funcionamiento de los servicios esenciales de energía eléctrica, combustibles y agua, no mejoran las condiciones de operaciones, así lo manifestó Mohamed Hussein, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara.
Dijo que el sector industrial “ha venido advirtiendo, desde hace ya bastante tiempo, la crítica situación.
Así como se declaró la emergencia sanitaria, creemos que es necesario declarar la emergencia industrial, para salvar el sector antes que pueda desaparecer por completo”.
En este orden de ideas indicó que de 15 mil empresas que había hace 20 años, ahora quedan operando 3 mil en las peores condiciones porque el suministro eléctrico falla continuamente y como consecuencia de ese problema, también falta el agua, que es un elemento esencial en la actividad, como lo son los combustibles.
“Las medidas de flexibilización que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, son respetadas, pero afectan considerablemente al sector industrial, porque si los servicios esenciales funcionaran plenamente y no hubiera escasez de gasolina, gas y gasoil, entonces, los trabajadores podrían efectuar sus labores con normalidad”, puntualizó.
Agregó que “hasta el momento las empresas siguen cumpliendo con sus obligaciones, tanto con sus trabajadores como con el Estado, pero durante el periodo de flexibilización de 7X7, cuando hay una paralización de actividades, la industria se ve afectada considerablemente”.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión