Inicio / Noticias / Fundación Azul Ambientalista: una sola limpieza no eliminará el petróleo de los cayos de Morrocoy

Fundación Azul Ambientalista: una sola limpieza no eliminará el petróleo de los cayos de Morrocoy

derrame mas logo de fundacion

El derrame petrolero que afecta desde el pasado fin de semana la playa continental de Golfo Triste, entre Tucacas y Boca de Aroa, avanzó por la corriente marina hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

La mancha negra de petróleo crudo pudo ser visualizada este martes en las cristalinas aguas de Punta Brava, la isla mas grande de parque, así como en los cayos Playuela, Playuelita y Paiclás, en Tucacas, y en cayo Sombrero y las playas de Chichiriviche, reseñó La Mañana.

Autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, personal de la alcaldía del municipio Silva y de Inparques iniciaron la limpieza del área playera de la costa oriental de la entidad.

Sin embargo, ambientalistas de Falcón aseguran que no basta una simple limpieza para eliminar el petróleo en las playas de Morrocoy.

“La experiencia nos dice que cuando se trata de derrames de hidrocarburos no basta una simple limpieza de playa”, afirmaron voceros de la Fundación Azul Ambientalista a La Mañana Gustavo Carrasquero y Victoria González, directivos de la Fundación, reiteraron que “en el caso del petróleo, no basta con simples jornadas de limpieza o saneamiento, para retirar cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de petróleo en las costas”