Inicio / Noticias / Actualización: Abogada Eva Leal trasladada a tribunal militar en Barquisimeto estado Lara

Actualización: Abogada Eva Leal trasladada a tribunal militar en Barquisimeto estado Lara

eva_leal_saliendo_edificio_nacional

Eva Leal saliendo este jueves en la mañana del Edificio Nacional en Barquisimeto, estado Lara

El caso de la abogada Eva Leal, detenida en Barquisimeto el martes 24 de junio, será llevado por la jurisdicción militar.

El sobrino de la abogada, Anthony Nuñez, afirmó que a su tía la sacaron a escondidas este jueves desde el Destacamento 121 de la Guardia Nacional en la Avenida Morán de Barquisimeto dónde estaba recluida, hacia un tribunal en el Edificio Nacional.

El joven amplió señalando que luego, desde el Edificio Nacional trasladaron a su tía hacia la Base Aérea de Barquisimeto, donde está el tribunal militar que la procesará.

Destacó que él y sus familiares llegaron al sitio a las 11:00am y que hubo resistencia a que el abogado de su tía Eva Leal, Dr. Luís Lecuna, entrara a dicho tribunal alegándose que en el tribunal se encontraban abogados públicos pero tras la insistencia, el señor Lecuna pudo entrar.

Aclaró también el joven que su tía debía asistir a dicha audiencia en el tribunal militar utilizando la ropa con la que fue arrestada por estar ésta ensangrentada y por ello no le permitieron cambiarse de ropa.