Inicio / Noticias / Nacionales / Alcalde de Maracaibo: foco del Covid del mercado Las Pulgas afectó a toda la capital zuliana

Alcalde de Maracaibo: foco del Covid del mercado Las Pulgas afectó a toda la capital zuliana

Mercado de las pulgas maracaibo

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, asegura que el foco del Covid-19 que se originó en el mercado popular «Las Pulgas» afectó a las 18 parroquias que conforman la capital marabina.

«Tenemos 325 casos activos y estamos a la espera de los resultados de otro grupo que se practicó las pruebas pcr», manifestó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

El alcalde precisó que cerca de ocho trabajadores del sector salud estarían afectados por el coronavirus, «pero no hay un número que nosotros manejemos, manejamos cifras del personal que está en las calles, pero el número no es tan alto».

Más de 600 personas están aisladas en 16 hoteles habilitados para tal fin, a modo de cortar la cadena de contagio, «todas están asintomáticos».

La llegada de los connacionales por la frontera colombo- venezolana a esta entidad ha encendido las alarmas en los estados que colindan con estas áreas, casanova exhorta a quienes deseen ingresar al país deben hacerlo cumpliendo con las medidas establecidas.