Inicio / Noticias / Importancia del mantenimiento web

Importancia del mantenimiento web

JD Jun Importancia del mantenimiento web

Hay que estar conscientes que muchas veces tanto emprendedores como pymes y grandes empresas luego que deciden digitalizar su negocio o en su defecto  crean su propio sitio web, lamentablemente lo hacen sin tener por lo menos los conocimientos mínimos de qué es el mantenimiento web, en qué consiste, cuál es su importancia, cuánto suele costar entre muchos otros aspectos. Por ende es que luego sus páginas web terminan siendo vulnerables tanto a estafas como engaños y por ello es de suma importancia tener algunos conocimientos técnicos en esta área.

En este punto por lo menos cada uno de nosotros debe tener muy claro la importancia del mantenimiento web, pues Imagínense por un momento que ustedes entran a una tienda física y allí todo está revuelto, hay apagones, los productos de dicha tienda están mal colocados, todo el lugar esta sucio, esto claramente les generaría mucha desconfianza en esa tienda y terminarían yéndose de inmediato a otra. Ello significaría que dicha tienda terminaría perdiendo un cliente y lo mismo pasa en una tienda virtual. Por esta razón deben tener muy presente la gran importancia que tiene el tener todo en su sitio ordenado, cuidado, actualizado y sobre todo bien hecho y presentable.

Para que nos entiendan mejor, les podríamos decir, que el mantenimiento web resulta ser como el marketing en el punto de venta online, por tal motivo este conlleva sin duda alguna un control periódico de todos los archivos, las estructuras, ficheros, seguridad, entre mucho más,  de una página web, con el fin de que la misma pueda funcionar correctamente 24/7, esté actualizada y además atienda a principios de usabilidad web, que es lo ideal para que cada uno de los usuarios que accedan a ellas puedan realmente navegar cómodamente en ellas. Si les guste el sitio web con esta acción hay mayores posibilidades de que se vuelvan susceptibles de volver.

Cosa que es genial, porque si tú tienes una tienda online lo ideal es que tu página web cargue correctamente, tenga todo en su lugar, que sea pulcra, directa, tenga todo actualizado, pero sobre todo que le permita a tus usuarios el poder navegar cómodamente y con toda libertad por medio de la misma, que no importa si los mismos acceden desde su PC o desde su teléfono celular, ya que de igual forma podrán navegar correctamente como de forma rápida en ella.

Por lo general a la hora de crear y/o mantener perfectamente una web, se suele utilizar WordPress, el cual es un programa que de cierta forma le facilita la administración y edición del contenido a blog como a todo tipo de webs, por medio de bases de datos, las mismas que entonces permiten la modificación de contenidos de manera más fácil. Por lo tanto el dueño de la página podrá maniobrar el contenido de forma conjunta, asignando de forma ideal usuarios y contraseñas, así que el mantenimiento web WordPress es una opción ideal, sobre todo para aquellos que no tienen demasiados conocimientos técnicos ni para crear ni para mantener correctamente una página web.

En este caso este simple pero adecuado mantenimiento les va a asegurar siempre un soporte y/o asesoramiento de calidad, protección y seguridad, como copias de seguridad, una perfecta optimización de tu sitio web, actualizaciones de WordPress, tema, plugins, entre otros, esto sin mencionar las personalizaciones del tema plugins, en fin si le das constantemente a tu página web un adecuado mantenimiento lograras un ahorro de tiempo como despreocupación con todo lo relacionado con tu web, de igual forma obtendrás un ahorro de costes, evitaras el deterioro de tu sitio web, entre mucho más.