Inicio / Noticias / Nacionales / Profesores universitarios consideran que TSJ pretende violar autonomía de las casas de estudio

Profesores universitarios consideran que TSJ pretende violar autonomía de las casas de estudio

BLANCA T-696x467
Blanca Terán de Arrieta – Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) / Foto: 26/02/2020

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Blanca Terán de Arrieta manifestó que no se puede permitir que se violente la autonomía universitaria.

Teran de Arrieta expresó que no acatarán cualquier decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a propósito de vencerse hoy 27 de febrero el plazo para elegir nuevas autoridades de las universidades del país.

La representante de este gremio considera violatoria de la ley de Universidades, por lo que nadie puede obligar a violar la Constitución de Venezuela. 

«El plazo que nos han dado es que hasta el 27 de febrero teníamos oportunidad de hacer llamado a elecciones y no se ha hecho por considerar que no puede el TSJ proceder en un llamado que es violatorio de toda universalidad en el concepto legal de la palabra».

Escuche sus declaraciones: