Inicio / Noticias / Regionales / Más de 40 privados de libertad padecen de tuberculosis en Fénix y David Viloria

Más de 40 privados de libertad padecen de tuberculosis en Fénix y David Viloria

abog

El abogado del Partido Un Nuevo Tiempo Alexis Ramos, se pronunció ante la situación que viven los privados de libertad en los centros penitenciarios Fénix Lara y David Viloria este último más conocido como Uribana. Ramos señaló que en lo que va de año más de 40 reclusos padecen de enfermedades como tuberculosis y hepatitis, situación que la directiva de los centros omite violando los derechos humanos de estas personas. 

“Hace 15 días hubo un traslado de Fénix Lara a David Viloria con más de 35 a 40 privados con tuberculosis.” situación que el abogado penalista consideró como un grave error.

Escuche sus declaraciones: 

Asimismo denunció que no hay traslados en centros penitenciarios debido a que no hay unidades disponibles para transportar a los mismos, por lo que responsabilizó a la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, ya que a su juicio no le interesan las carencias de los presos.

“Los responsables de esta grave crisis en la situación penitenciaria de Lara son la ministra Iris Varela y los directores de ambos centros de reclusión”.

Si comida y medicina: 

Expresa que pese a las denuncias que han realizado los familiares de los detenidos, las autoridades competentes no han brindado una respuesta oportuna a sus solicitudes,  las enfermedades no son el único problema que acarrea estos penales si no también falta de alimentación, atención médica y retardo procesal.

Ramos aseguró que él, junto a un grupo de abogados al que representa, están a la orden como servidores públicos para colaborar con familiares