Inicio / Noticias / Regionales / Agüero: 78% de centros de salud tuvieron problemas con el servicio de agua potable en 2019

Agüero: 78% de centros de salud tuvieron problemas con el servicio de agua potable en 2019

Captura de pantalla 2020-02-12 a la(s) 10.43.13 a.m.
Omar Agüero – Miembro de la Alianza Intergremial en Defensa de la Vida y Salud en la región

Omar Agüero miembro de la Alianza Intergremial en defensa de la vida y salud en la región, señaló que el 70% de los hospitales a nivel nacional no están aptos para la atención de los pacientes ya que los mismos carecen de insumos y servicios básicos.

«Tenemos el drama de tres millones novecientos mil venezolanos con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes».

El galeno destacó que la última encuesta de hospitales señaló que el 78% de los centros de salud tuvieron problemas con el servicio de agua potable durante 2019, mientras que el 53% registró deficiencias con el fluido eléctrico, al igual que el 51% de pabellones en las infraestructuras hospitalarias se mantuvieron inactivos.

Agüero dijo que, 90 % de los venezolanos no tiene acceso a una alimentación balanceada. Por lo que la situación es bastante preocupante.

Escuche sus declaraciones: 

Por su parte, la Coordinadora de la Organización Voluntarios por Venezuela detalló que este primer encuentro en el estado Lara en el cual participaron fundaciones, ONG, sindicatos y sociedad civil en general se constituyeron cincos comisiones e igual número de mesas de trabajo.

En su primera fase, involucra a los municipios Iribarren y Palavecino y luego en las demás jurisdicciones.

Voluntarios por Venezuela celebró encuentro en Lara