Inicio / Noticias / Regionales / Colegio de Médicos denuncia fraudulenta emisión de Certificados para conducir

Colegio de Médicos denuncia fraudulenta emisión de Certificados para conducir

rene-medico-
René Rivas – Presidente Colegio de Médicos / Foto: Archivo

René Rivas actual presidente del Colegio de Médicos en la entidad denunció a través de las redes sociales la expedición ilegal de Certificados para conducir utilizando logos de esta institución en el estado Yaracuy. 

Rivas informó que la firma opera en las oficinas en el Centro Comercial Los Próceres, y precisó que además de usurpar elementos institucionales, el certificado se emite sin la valoración y exámenes médicos de rigor como son: salud visual,  auditiva, cardiovascular y neurológica.

El profesional de la salud destacó que mantuvo conversaciones con sus colegas en ese estado y desmintieron que en Barquisimeto hayan programado este tipo de jornadas fraudulentas, y ante el hecho llevaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la usurpación de funciones y uso indebido del logotipo en detrimento de los usuarios que son estafados.

Rivas recordó que los pagos para este tipo de certificados deben realizarse a la cuenta bancaria del Colegio de Médicos o al Ministerio de Salud, ya que son las instituciones autorizadas para ello.