Inicio / Noticias / Economia / Casique: “Salario mínimo ya no es referencia en el país“

Casique: “Salario mínimo ya no es referencia en el país“

jesus-casique-41559

El salario mínimo ya no es referencia en Venezuela”, aseguró el economista Jesús Casique.

Casique indicó que, el ajuste de Bs 250 mil equivale a $3,3, aunado a la constante inflación, lleva a las empresas a no considerar el incremento como una remuneración mínima para empleados y jubilados que son los que salen verdaderamente perjudicados”.

En el sector público se recurre al sistema de bonos patrocinados por el gobierno central y la entrega de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), mientras que el sector privado recurre a incentivos relacionados a ayudas económicas, como asumir el costo de la reparación de un carro o el pago del colegio para los hijos del trabajador.

Consideró que esto se debe a que la población no obtiene los incentivos que las empresas están implementando. “Aunque el salario mínimo en bolívares aumentó un 66,6% con respecto al ajuste anterior, no se generará una recuperación del poder adquisitivo del venezolano, ya que se ganarían 3,3 dólares mensuales, u once centavos de dólar diariamente, un monto inferior al límite de pobreza extrema estimada por el Banco Mundial de 1,90 dólares diarios.