
Pedro Sánchez prometió su cargo como presidente del Gobierno ante el rey Felipe VI. Lo hizo en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela solo 24 horas después de obtener la confianza del Congreso con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.
El ya presidente del primer Gobierno de coalición de la democracia, formado por PSOE y Unidas Podemos, anunció su cargo ante las principales autoridades del Estado, entre las que se encontraban Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Pilar Llop, presidenta del Senado, y Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones.
Así mismo con la mano sobre la Constitución y sin la presencia de la Biblia y el crucifijo, el líder del PSOE comprometido con su cargo dijo: Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros.
Puntualizó el ejemplar de la carta magna que ha estado abierto por el artículo 99, en el que se recogen, entre otros preceptos, la facultad del rey para consultar a los partidos y proponer un candidato a la presidencia del Gobierno y el procedimiento para lograr la investidura.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión