Inicio / Noticias / Internacional / Nuevo canciller de Colombia aseguró que trabajará para atender la migración de venezolanos

Nuevo canciller de Colombia aseguró que trabajará para atender la migración de venezolanos

canci
Iván Duque (i), durante la toma de juramento a Claudia Blum (d) de Barberi como Ministra de Relaciones Exteriores en Bogotá (Colombia). EFE

Blum asumió el cargo como canciller en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo

La exembajadora de Colombia ante las Naciones Unidas Claudia Blum asumió este miércoles como nueva canciller y aseguró que trabajará por conseguir nuevos apoyos al país para atender la migración masiva de venezolanos.

La nueva canciller dijo en el acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que el país tiene «enormes retos» internos y «desafíos» frente a un mundo globalizado, pero señaló también que puede aportar «buenas prácticas y experiencias».

En su primer discurso como nueva canciller, Blum expresó un “especial reconocimiento a Carlos Holmes Trujilo”, que antes ocupaba ese cargo, por el “trabajo” y “liderazgo” que tuvo cuando estuvo al frente de esa cartera.

Por ello, afirmó que Colombia puede «ejercer liderazgos para fortalecer la cooperación internacional en campos del desarrollo, la paz y los derechos humanos».

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,4 millones se han establecido en Colombia.