Inicio / Noticias / Regionales / Perozo: 80% del sector transporte está paralizado

Perozo: 80% del sector transporte está paralizado

Bucetas
Foto: Archivo

Alrededor del 80% de las unidades de transportes se encuentran fuera de servicio, así lo explico el Presidente del Sindicato automotor del estado Lara, Giovanny Peroza quien además agregó que es necesario sincerar las tarifas para ir recuperando las unidades.

“La situación del transporte ya todo las conocen ha estado decayendo en todo el país, no solo en el estado Lara, siempre hemos dicho que el porcentaje ya está ubicado al 80% de unidades fuera de servicio”.

Escuche las declaraciones de Peroza:

GIOVANNY PERO
Giovanny Peroza – Presidente del Sindicato automotor del estado Lara / Foto: 12/11/2019

Peroza también hizo un llamado al ejecutivo nacional a sincerar el costo del pasaje urbano ya que es la única manera de ir recuperando las unidades.

Nueva tarifa también aseguran es insuficiente

“La tarifa de 3.000 bolívares no nos da para los gastos de operación”.

Aseveró que el costo de los insumos para reparar y mantener las unidades son exorbitantes, ya que deben cancelar por los cauchos 750/16 entre 150 a 200 dólares.

Asimismo en Caracas también aseguran que 80% del sector transporte está paralizado

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, afirmó que existe una paralización del sector de 80%, debido a la escasez de repuestos y el mal estado de las unidades.

Señaló que en 2013 existían 22 mil unidades en la Gran Caracas, y actualmente no se llega ni a dos mil.

«El transporte está divido en dos sectores: 80% paralizado y un 20% funcionando. Ese 80% no tiene atención de nadie», dijo.

Resultado de imagen para presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando