Inicio / Noticias / Internacional / Piñera anuncia proyecto de ley que establece un ingreso mínimo y ayuda para pymes afectadas

Piñera anuncia proyecto de ley que establece un ingreso mínimo y ayuda para pymes afectadas

Captura de pantalla 2019-11-06 a la(s) 10.49.02 a.m.
Foto: Twitter Gobierno de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este miércoles un proyecto de ley que establece un ingreso mínimo para los trabajadores de 350.000 pesos equivalentes a unos 475 dólares, tras declaraciones En La Moneda, junto a varios de sus ministros.

Se trata de un subsidio estatal que beneficiará a 540.000 trabajadores en situación de vulnerabilidad cuyos sueldos superan el salario mínimo (301.000 pesos o 409 dólares) pero no llegan a los 350.000 pesos.

Asimismo, Piñera presentó una ayuda para pymes afectadas por actos de violencia.

“El programa busca ir en ayuda y apoyo de los emprendedores para que puedan volver a ponerse de pie. Va a beneficiar a cerca de 6 mil 800 micro, pequeñas y medianas empresas” dijo.

Protestas han dejado al menos 20 víctimas fatales

18 días de manifestaciones intensas, que hasta el momento se siguen convocando y continúan registrando actos de violencia este lunes dos carabineros se sumaron a la lista de heridos, tras ser atacadas con bombas molotov en la Plaza Italia mientras custodiaban una estación del metro.

Las carabineras fueron trasladadas al hospital con quemaduras en el rostro según informaron las autoridades.

Ante estos actos de sociedad civil en las calles el presidente Sebastián Piñera condenó la violencia durante las protestas.

Escuche sus declaraciones:

“En la brutal y destructiva acción delictual de grupos organizados que no han respetado a nada ni a nadie. Quiero informar que el Gobierno, junto a las policías, la Fiscalía y el Poder Judicial, está trabajando sin tregua, sin descanso, para identificar a estos violentistas que le han causado tanto daño a tantos chilenos para poder detenerlos, juzgarlos y condenarlos con todo el rigor de la ley. Porque lo que han hecho no tiene nombre, no tiene perdón de Dios”.