Inicio / Noticias / Regionales / Docentes en el estado Lara continúan el paro de las 48 horas

Docentes en el estado Lara continúan el paro de las 48 horas

protesta de docentes
Docentes protestan y exigen mejores salarios / Foto: Cortesía

Este miércoles el gremio docente continua con la suspensión de las actividades escolares tras el denominado paro de las 48 horas, representantes de la educación se concentraron en la avenida Vargas con Venezuela y la avenida Florencio Jiménez.

Los docentes le exigen al gobierno nacional que para esta nueva temporada escolar 2019 – 2020 mejore sus salarios, invierta en las instituciones educativas, sus servicios y lo beneficios laborales, de lo contrario, seguirán con las protestas y su falta en las aulas de clases.

El gremio educativo tanto institucional como universitario asegura que con el nuevo aumento de salario no pueden costear sus necesidades básicas, el trabajador público deberá recibir más de 50 dólares mensual para poder sobre llevar sus gastos en el hogar, pues el costo de la canasta básica supera los tres millones de bolívares.

Médicos y demás trabajadores públicos también se sumaron a las protestas de la semana para hacerle el llamado a las autoridades gubernamentales con el fin de escuchar sus necesidades y obtener respuestas ante ello.