Inicio / Noticias / Nacionales / Ejecutivo Nacional asegura que gobernaciones recibirán un millón de petros bimensuales

Ejecutivo Nacional asegura que gobernaciones recibirán un millón de petros bimensuales

ENCUENTROS
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Nicolás Maduro informó sobre la aprobación de 44 millones 891 mil 679 euros para el sector agua potable enmarcado en el plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento de este servicio según sus declaraciones.

Escuche las declaraciones de Nicolás Maduro:

En su discurso, el mandatario anunció además que las gobernaciones y protectorados (a través de corporaciones que van a fundar) recibirán un millón de Petros bimensuales a partir del mes de noviembre.

Escuche las declaraciones de Nicolás Maduro:

«Le estoy asignando a todos los estados, como modalidad de inversión, para su uso libre en las necesidades de estas prioridad un millón de petros bimensual a partir de noviembre. Esto significa en términos concretos, que le estamos asignando entre un millón 354 mil euros bimensuales a 3.249.600 euros bimensuales», expresó el jefe de Estado.

Entre otros temas, Maduro, afirmó que Ecuador «derrotó» al Fondo Monetario Internacional (FMI), dos días después que el Gobierno de Lenín Moreno derogara las medidas económicas que provocaron una ola de protestas en las calles de su país durante más de una semana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en cadena de radio y televisión, en el marco del denominado encuentro con gobernadores bolivarianos.