Inicio / Noticias / Nacionales / Magisterio llama a un paro de 24 horas en todo el país

Magisterio llama a un paro de 24 horas en todo el país

escuelas

La presidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional Bolivia Suárez , denunció este miércoles que los jefes de las zonas educativas están instruyendo a las escuelas y profesores a pasar a los niños por orden del Ministerio de Educación.

Asimismo, la parlamentaria expreso, no hay preparación del conocimiento de nuestro futuro profesionales, tenemos que concentrarnos a este problema antes de que no tenga solución.

Raquel Figueroa, profesora y representante de gremio, informó que para este jueves está planteado un paro de 24 horas a nivel nacional, donde se espera que al menos 22 mil instituciones educativas paralicen sus actividades, como medida de protesta contra el deterioro del sector educativo.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) Carmen Lourdes de Viloria señaló que el sector al cual representan también se unirá al paro.

A su vez, la diputada aseveró que se debieron inscribir este año aproximadamente 8 millones de estudiantes y de acuerdo con las cifras no oficiales solo lograron inscribirse 3.5 millones.