Inicio / Noticias / Internacional / Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia y a la presidencia interina de Perú

Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia y a la presidencia interina de Perú

1569911597-mercedes
Mercedez Aráoz – Expresidenta del Perú / Foto: Archivo

Mercedes Aráoz renunció este martes a la vicepresidencia de Perú y a la presidencia interina del país que le encargó el Congreso, tras la disolución del Parlamento dispuesta por el mandatario peruano, Martín Vizcarra.

Lea también: Choque de Poderes en Perú: Vizcarra llama a disolver el Congreso y pide elecciones 

A través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, Araóz se dirigió al titular del disuelto Parlamento, Pedro Olaechea, para informarle sobre su renuncia irrevocable al cargo de segunda vicepresidenta de la República debido a que “no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo” haciendo referencia a la decisión del Congreso.

En la misiva asegura estar convencida que en el Perú existen millones de ciudadanos que quieren construir instituciones sólidas e independientes y la manera de hacerlo es defendiéndolas.

Por su parte, Pedro Olaechea Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Perú dice que no puede asumir la presidencia de ese país, estas declaraciones surgen tras una entrevista realizada por Fernando del Rincón en su programa Conclusiones, justo cuando se le pregunta: “Le tocaría a usted. Dígame ahora, señor Olaechea, en este momento ¿asume usted o no?”

A lo que el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Perú respondió:

Captura de pantalla 2019-10-02 a la(s) 09.59.10 a.m.
Pedro Olaechea – Pres. Comisión Permanente del Congreso de Perú / Foto: 01/10/2019

“No, en este momento, como usted bien explicaba, hay una situación de facto, las fuerzas armadas han tomado una decisión, yo no puedo actuar más de lo que puedo actuar, sino básicamente con este librito que se llama la Constitución. Esta es la forma que nosotros en el Congreso vamos a actuar. Nosotros creemos que la Constitución nos respalda en nuestra posición”.

Escuche sus declaraciones: