Inicio / Noticias / Internacional / Trump pidió al primer ministro de Australia que investigara agencias de inteligencia de EE.UU

Trump pidió al primer ministro de Australia que investigara agencias de inteligencia de EE.UU

DONALD TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó en una reciente llamada telefónica al primer ministro australiano, Scott Morrison, para tratar de obtener información que desacreditaría la investigación sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones, según informó este lunes The New York Times.

Scott Morrison ha confirmado una conversación telefónica reciente con el presidente de EE.UU., quien le solicitó desacreditar las pesquisas del fiscal general en la trama rusa

El diario apuntó que Trump pidió a Morrison que ayudara en este propósito al fiscal general estadounidense, William Barr, quien estuvo de visita en Washington hace dos semanas, que ayudara al fiscal general, William Barr, en sus pesquisas sobre la CIA y el FBI. Culminada ya la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que no halló pruebas de que Trump solicitara ayuda de los rusos para ganar las elecciones, el presidente ha querido aclarar quién comenzó a investigar esa supuesta trama y por qué. Receloso de la inteligencia norteamericana, el presidente ha pedido ayuda al extranjero.

Fue precisamente un agente de la CIA quien en agosto denunció por medio de una carta anónima que Trump había presionado por teléfono al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, para que investigara a Joe Biden. Este, cuando era vicepresidente, presionó al gobierno de Ucrania para que despidiera a un fiscal corrupto que a la sazón había abierto una investigación sobre una empresa energética, Burisma, para la que trabajaba un hijo de Biden, de nombre Hunter. Estos hechos han llevado a la apertura del proceso de «impeachment», la cuarta vez que esto ocurre en la historia de EE.UU.