Inicio / Noticias / Internacional / Sube a diez el número de muertos tras un incendio en un hospital de Río de Janeiro

Sube a diez el número de muertos tras un incendio en un hospital de Río de Janeiro

Resultado de imagen para Sube a diez el número de muertos tras un incendio en un hospital de Río de Janeiro
Bomberos y personal médico evacúan este jueves a un herido durante un incendio en un hospital en Río de Janeiro (Brasil). Agencia EFE

Al menos diez personas murieron en el incendio registrado la tarde del jueves en un hospital privado de Río de Janeiro, que obligó a evacuar a los mas de cien pacientes ingresados, confirmaron este viernes los bomberos.

El fuego se inició tras un cortocircuito en el generador de energía de uno de los edificios del hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, según las primeras informaciones del centro médico.

En medio del caos, familiares angustiados buscaban a sus seres queridos, sin saber si habían perecido en el incendio o se encontraban en otras instalaciones.Cerca de las ambulancias, Tania Ferreira dijo a la televisora GloboNews que no encontraba a su madre, de 76 años, hospitalizada luego de sufrir varios incidentes cerebrovasculares.

El alcalde de Río, Marcelo Crivella, dijo que 11 personas murieron. Visitó el hospital el viernes por la mañana y declaró tres días de luto.