Inicio / Noticias / Internacional / Inundaciones en España dejan al menos tres muertos y daños catastróficos

Inundaciones en España dejan al menos tres muertos y daños catastróficos

Resultado de imagen para Inundaciones en España dejan al menos tres muertos y daños catastróficos
Tres muertos y daños catastróficos por graves inundaciones

Las fuertes lluvias registradas esta semana en el sureste de España, acompañado de vientos, ha dejado al menos tres muertos, además de 100 personas desalojadas de sus casas y numerosos destrozos.

Los vientos que acompañan a este temporal, de más de 100 kilómetros por hora en algunos puntos, provocaron también la formación de un pequeño tornado en la población de Denia (Alicante), que causó daños materiales, aunque no dejó ningún herido.

Los centros escolares de casi todas las poblaciones afectadas cerraron sus puertas esta semana y se mantendrán así debido a que se pronostica que continuarán las lluvias.

Estas graves inundaciones del sudeste español causadas por un fenómeno de gota fría ya han dejado tres muertos, con ríos desbordados, comunicaciones cortadas y daños catastróficos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta roja en algunas zonas del sureste, ya que prevé que las lluvias continúen este viernes en la zona y se desplacen progresivamente hasta cubrir la mitad sur del país y las islas Baleares.