Inicio / Noticias / Regionales / Rector UNY: Son numerosas las universidades que han sufrido la violación de DD.HH

Rector UNY: Son numerosas las universidades que han sufrido la violación de DD.HH

juan pi
Juan Pedro Pereira – Rector de la Universidad Yacambú / 10/09/2019

Sociedad civil y universitaria fijaron posición ante la violación de los derechos humanos que viene presentando el sector estudiantil, así lo informó el Rector de la Universidad Yacambú Juan Pedro Pereira.

Durante un encuentro, resaltó la importancia de realizar estos eventos entre estudiantes, autoridades universitarias y sociedad civil, ya que a su juicio son numerosas las universidades que en la actualidad han sufrido la violación de los derechos humanos.

«Hemos asumido con responsabilidad este llamado para abrir estos espacios de dialogo, de encuentro, entre la sociedad civil y la comunidad universitaria de las diferentes casas de estudios del estado Lara , que se reúnen para conversar y fijar posición».

En este sentido, el movimiento estudiantil de la Universidad Yacambú, señalo la importancia de estos acuerdos. Al tiempo que destacó que, es necesario y prioritario que el gobierno nacional se aboque a la situación que vive el sector educativo en cada uno de sus niveles,

«Veo con preocupación la decadencia que presentan las instituciones educativas así como los bajos sueldos que devengan los educadores».