Inicio / Noticias / Nacionales / Maduro asegura que ejercicios militares desde la frontera no son para «amenazar a nadie»

Maduro asegura que ejercicios militares desde la frontera no son para «amenazar a nadie»

Imagen
Foto: Twitter Prensa Presidencial / 10/09/2019

Este martes comenzaron los ejercicios militares en la frontera colombo – venezolana, con el despliegue de tropas y armamento en medio de la escalada de tensión que se vive con el país vecino.

Venezuela inicia ejercicios militares, pero no dispara una bala
Miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela toman parte del inicio de los ejercicios militares en la frontera con Colombia este martes, desde el Aeropuerto Nacional Francisco García de Hevia, en la localidad de La Fría, estado Táchira (Venezuela). Agencia EFE

Según Información de la Agencia Efe la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó baterías antiaéreas, vehículos blindados, lanzacohetes móviles y un helicóptero en el arranque de los ejercicios castrenses.

Por su parte, el Presidente de la República Nicolás Maduro aseveró que la FANB, estará en este punto desde el 10 hasta el 28 de septiembre con el propósito de «defender el territorio».

El jefe de Estado ratificó además que el inicio de los ejercicios militares en la frontera no son para «amenazar a nadie», sino para defender la soberanía del país.

«Para defender nuestro territorio nosotros no amenazamos a nadie. Nunca jamás el ejército bolivariano ha salido de nuestra tierra a amenazar, invadir o quitarle la tierra  y riqueza a ningún pueblo. Eso jamás ocurrirá», aseveró.

Asimismo, señaló que han recolectado 11 mil firmas en contra del «bloqueo estadounidense», las cuales remitirán al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a los 124 países adscritos a ese organismo.

Escuche las declaraciones en cadena de Radio y Televisión de Nicolás Maduro: