
El canciller de la República, Jorge Arreaza se pronunció en nombre del gobierno luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, señalará que Venezuela está relacionada con el anuncio de algunos disidentes de las FARC de retomar las armas en el país vecino.
«El Gobierno de Venezuela sigue con profunda preocupación los recientes hechos suscitados», dijo Arreaza leyendo un comunicado desde la Cancillería.
El comunicado destaca que la ruptura del proceso de paz es producto de las «las arbitrarias decisiones de Iván Duque».
«Resulta insólito que Iván Duque pretenda desplazar hacia terceros países su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz», remarcó.
Además, destacó que Venezuela está en consulta con los otros países que colaboran en el proceso de paz en Colombia buscando «estrategias que permitan en restablecimientos de los contactos entre las partes».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza la desfachatez de Iván Duque, al desplazar hacia terceros países y terceras personas su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del procesos de Paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos ante la comunidad internacional. pic.twitter.com/TbjmQX2sue
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 30, 2019