Inicio / Noticias / Regionales / Mendoza: El sistema educativo en Venezuela se encuentra en un colapso

Mendoza: El sistema educativo en Venezuela se encuentra en un colapso

Diego Mendoza – Secretario Nacional de la Causa R / Foto: 27/08/2019

El Secretario Nacional de la Causa R, Diego Mendoza, denunció el colapso de sistema educativo en Venezuela, y afirmó que el 90 por ciento de los planteles educativos del estado Lara y, a su vez, del país no están en capacidad ni cuentan con las condiciones mínimas para formar a los venezolanos del futuro.

El dirigente destacó que la mayoría de las instituciones educativas presentan condiciones deplorables para cumplir con su deber.

“Tienen la infraestructura deteriorada y no por falta de recursos, porque los recursos los han malversado. Los baños y las aulas están colapsadas”

Mendoza, se refirió al inicio del venidero año escolar y el costo de los útiles escolares que ameritan comprar los representantes y condenó que la conectividad a internet en las escuelas y liceos del estado Lara y el país entero sea nula cuando es una política mundial que los estudiantes cuenten con el servicio de internet en sus sitios de estudio

Acciones de protestas:

El Secretario de la Causa R reiteró el llamado a seguir con acciones de protesta por la educación venezolana, y expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.