Inicio / Noticias / Internacional / Por incendios en la Amazonía manifestantes piden dimisión del presidente brasileño Bolsonaro

Por incendios en la Amazonía manifestantes piden dimisión del presidente brasileño Bolsonaro

Resultado de imagen para Piden dimisión de Bolsonaro por incendios en la Amazonía
Más de 200 personas exigen la dimisión de Bolsonaro / Foto: 23/08/2019

Centenares de manifestantes pidieron este viernes la dimisión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una protesta convocada por los grupos Extinction Rebellion España y Fridays For Future frente a la embajada de Brasil en España, debido a los incendios forestales en la Amazonía.

“Estamos reclamando al gobierno de Brasil que tome medidas para apagar el incendio, que lleva más de dos semanas” declaró a Efe Alejandro Martínez, miembro de FFF.

Martínez agregó que están buscando «que se produzca una presión internacional para que Brasil tome medidas» para proteger la selva del Amazonas, que aporta el 20% del oxígeno del mundo y se considera uno de los «pulmones del planeta».

Los grupos que convocaron la protesta preparan una carta abierta para entregar al embajador de Brasil en España y Andorra, Pompeu Andreucci Neto, en la que exigen al Gobierno brasileño que “diga la verdad sobre la situación de extrema gravedad ecológica y climática” y que “se actué de forma urgente y coherente”.