Inicio / Noticias / Internacional / Bolsonaro asegura que las ONG son las “mayores sospechosas” por los incendios en la Amazonía

Bolsonaro asegura que las ONG son las “mayores sospechosas” por los incendios en la Amazonía

Resultado de imagen para Bolsonaro reitera que las ONG son las "mayores sospechosas" por los incendios en la Amazonía
Vista de un área afectada por un incendio, el 20 de agosto de 2019 en el estado de Mato Grosso (Brasil) / Foto: EFE

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (Inpe), entre enero y las tres primeras semanas de agosto de 2019 se registraron 71.497 focos de incendio en el país, el mayor número para el período en los últimos siete años.

Lea también: Incendios Forales en el Amazonas avanzan en grandes pasos

Resultado de imagen para jair bolsonaro

“Pueden ser hacendados también, todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha viene de las ONG”, afirmó Bolsonaro a periodistas cuando salía este jueves del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial. Para el líder de ultraderecha, sus declaraciones del miércoles sobre las ONG fueron tergiversadas por la prensa de una forma «inverosímil».

El Ministro de Medio Ambiente de ese país aseguró que los equipos y aviones están totalmente disponibles para los Estados y ya están en uso para trabajar en las graves consecuencias que ha generado la propagación de los incendios. A través de su cuenta en Twitter indicó además que el clima seco, el viento y el calor han hecho que las las llamas aumenten.

Así mismo, los integrantes del movimiento Juventudes por el Clima se plantarán el viernes frente a las embajadas de Brasil en todo el mundo para reclamar al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro acciones contra los incendios forestales que se están produciendo en la región amazónica de ese país sudamericano.

Este “no es un problema local”, sino un “problema que tiene repercusiones globales”, asevera en un comunicado la organización juvenil, que insta a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la destrucción de ese ecosistema esencial.

Agencias