El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó este miércoles que organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonía, que son los mayores registrados en los últimos años.
“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”, declaró a periodistas Bolsonaro, cuyas agresivas políticas para la explotación comercial de la Amazonía han levantado polémicas.
Por otra parte Bolsonaro, felicitó a la policía de Río de Janeiro por la exitosa operación que terminó el martes tras más de tres horas de secuestro de un ómnibus sobre el puente Río-Niterói.
“Felicitaciones a los policías de Río de Janeiro por la acción exitosa que puso fin al secuestro del autobús en el puente Río-Niterói esta mañana. El criminal fue neutralizado y ningún rehén resultó herido. Hoy no llora la familia de un inocente”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
Parabéns aos policiais do Rio de Janeiro pela ação bem sucedida que pôs fim ao sequestro do ônibus na ponte Rio-Niterói nesta manhã. Criminoso neutralizado e nenhum refém ferido. Hoje não chora a família de um inocente.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 20, 2019