Inicio / Noticias / Internacional / Dos militares colombianos murieron al caer de un helicóptero en fiesta regional

Dos militares colombianos murieron al caer de un helicóptero en fiesta regional

Dos militares miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), fallecieron cuando la cuerda que los ataba a su helicóptero cedió durante un espectáculo aéreo acrobático, al cierre de la Feria de las Flores de Medellín.

La FAC confirmó en un comunicado el fallecimiento de Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte en un “doloroso accidente” que se encuentran en investigación y que se presentó tras realizar una “demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores”.

El espectáculo aéreo duró alrededor de diez minutos, el cual contó con la participación de los militares, quienes habían aparecidos suspendidos en unas cuerdas desde las que ondearon las banderas de Colombia y Antioquia mientras campesinos recorrían con arreglos florales las calles de Medellín en la edición 62 del Desfile de Silleteros que cerró la Feria de las Flores.

Las autoridades indicaron que estos hechos son materia de investigación, donde se buscará las causas de la muerte y conocer si la cuerda que los sostenía se encontraba en mal estado.

web1