Inicio / Noticias / Internacional / Nueva investigación acusa al expresidente guatemalteco Otto Pérez

Nueva investigación acusa al expresidente guatemalteco Otto Pérez

web 3 (3)

El expresidente de Guatemala durante el periodo 2012-2012, Otto Pérez, ha sido acusado nuevamente de corrupción ante una investigación de la fiscalía y una misión antimafias de la ONU en la nación guatemalteca.

Otto Pérez, preso desde hace cuatro años por un fraude millonario en las aduanas que puso fin a su gobierno, es señalado ahora de integrar una red que recibía sobornos de empresarios para la adjudicación de contratos públicos, principalmente en la construcción.

La medida la reveló a través de un comunicado el Ministerio Público (fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU, quienes cuentan con las investigaciones necesarias para imputar al exmandatrio.

La indagación difundida resalta que, la red también estaba integrada por Gustavo Alejos, secretario privado del entonces gobernante Álvaro Colom (2008-2012) y Juan de Dios Rodríguez, quien ocupó el mismo puesto posteriormente con Pérez, así como empresarios y “abogados de alto perfil”, detalló el boletín.